miércoles, 21 de mayo de 2008

Captura de 'Karina' acabó con ocho años de calvario para secretaria a quien suplantó la guerrillera


Nelly Ávila Moreno, secretaria de un colegio de bachillerato nocturno de Líbano (Tolima), estuvo presa por culpa de la ex jefe del frente 47 de las Farc, que llevaba una cédula falsa con su nombre.
En noviembre del 2001, funcionarios de la Fiscalía llegaron a su casa para achacarle la muerte de ocho policías, el secuestro de nueve personas y la voladura de un cuartel militar en Antioquia, entre otros delitos."Les dije que yo no sabía que era tan berraca, que para lo único que había sido así era para sacar a mis cuatro hijos adelante", afirma Nelly, de 62 años. Incluso así, en esa oportunidad estuvo confinada durante dos días en un calabozo, hasta que su padre y un abogado pudieron comprobar que ella no era la temible 'Karina' que con tanto afán buscaban las autoridades. Pero sus problemas no terminaron ahí. En dos ocasiones más la Policía llegó a buscarla a su residencia, hasta que un juez del Líbano le dio un documento de la Fiscalía en el que certificaban que no había en su contra ninguna investigación.


"Igual me daba angustia salir a la calle, me daba miedo de que en cualquier momento llegara un 'para' y me desapareciera", cuenta Nelly, quien procuraba estar siempre acompañaba cuando salía a la calle, pedía que la llevaran del colegio a la casa en moto o carro y evitaba viajar a Bogotá a visitar a sus hijos por temor a que la detuvieran.

No hay comentarios: