De acuerdo con la BSA, la Fiscalía General de la Nación inició el año pasado 3.270 investigaciones por estas actividades ilícitas y se emitieron un total de 336 sentencias condenatorias.
Por su parte, la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía Nacional - Dijín ejecutó más de 27 diligencias de allanamiento en donde fueron incautados unos 24.000 programas para computador ilegales. Además, estos operativos permitieron la captura de 11 personas, el desmantelamiento de una red dedicada a la falsificación de licencias de software y el descubrimiento de 15 centros de distribución de programas piratas en Medellín. Finalmente, la BSA señaló que durante el 2007 contactó a 329 empresas en el país para advertirles sobre los riesgos legales y económicos que podrían enfrentar si hacen uso de software ilegal. Las últimas estadísticas de la BSA señalan que el 59 por ciento de los programas de software instalados en el país son ilegales.
Opinión: Las estadísticas hechas por la BSA nos muestran como más de la mitad de personas del país usan software ilegal, y como algunos se dedican a la piratería, distribución y falsificación de software y otros programas. Las autoridades están haciendo su parte al desmantelar muchas de estas bandas y a la captura de sus integrantes. Hacen una llamado para que las personas no usen el software ilegal por que les podría traer problemas legales y económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario