jueves, 28 de febrero de 2008


Investigan desaparición de recursos de empresa que se dedicaba a ofrecer elevados intereses

En las investigaciones por las llamadas 'pirámides' de dinero, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó en Villavicencio inspecciones a cuatro sedes de la firma Chain Swift. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata y agentes del CTI asumió las investigaciones después de las denuncias presentadas por tres inversionistas que entregaron más de un millón de pesos con la supuesta promesa de recibir en 15 días intereses hasta por el triple del valor depositado. La demanda de los ciudadanos se dio porque, según la Fiscalía, la representante legal de la firma, Adriana Lucía Arango, y su esposo, Absalón Reyes Escamilla, admitieron a los ahorradores que no podían pagarles lo acordado, porque el dinero, supuestamente, les había sido decomisado por la Fiscalía.


Reyes Escamilla es empleado de la Secretaría de Obras Públicas y presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales del Meta.
Los investigadores encontraron que los dueños de Chain Swift habrían sido víctimas del robo de 5 mil millones de pesos en su propia residencia el 11 de febrero pasado.


La cuestión es que no informaron del hurto a los inversionistas sino que, según la Fiscalía, les dijeron que la plata había sido embargada por las autoridades, versión que fue desmentida por la Unidad de Reacción Inmediata.


Pienso que esta noticia es de mucha importancia ya que sirve para que las personas que ya se incorporaron y las que aun no se han incorporado a estas llamadas "piramides" de dinero no sigan cometiendo este error, pues muestra la realidad de estas corporaciones que se aprovechan de la necesidad de las personas para estafarlas y quitarles el dinero que invierten, dandole falsas esperanzas. Deben denunciar con las autoridades competentes a estas corporaciones captadoras de dinero.

No hay comentarios: